"En este mundo tan sin sentido, ¿qué hago para sanar mi abrumación? ¿invento un mito cosmogónico? ¿invento a un ser supremo que inventó al mundo?"
...y ya no hay más caballeros en las órdenes. No más hombre virtuoso reconocido como símbolo. Pero ni se le dijo adiós. Por ahí va haber uno que otro foco intermitente que insista que lo clásico va a ser mejor (pero luego al revés y así cien veces).
... y ya no más épica, el Nuevo héroe y sus romanceros van a recatar este mundanal destierro con, a lo que digo yo, un algo de pesimismo. O dime tú cómo llamarías a un violento choque con la realidad miserable y materialista (y no, no es lunes por la mañana) que lleva a dar muerte a muchos jóvenes merced del suicidio.
--------------------------------------
Doña Jovita dejo de creer en los hombres. Dice ella que dejó de asombrarle la estupidez. Ahora se enamora de otras cosas, de su tejido por ejemplo o de la parsimonia de los crepúsculos.
-Hay cosas más fieles- me dijo- Por ejemplo el instinto, la memoria, un tigre siveriano recién domado y hasta incluso una mísma.