🚗 _ 🚓🚓

11 de junio de 2012

Lampyridae



Atrapó a una muy bonita, pero no le gustó y la dejó ir, creo que ninguna le gustaba, a todas las liberaba. Le dije que las hembras no vuelan y se molestó. A mí realmente me gusta cualquier insecto, pero uno que, además de volar, tenga la facultad de emitir luz, es inaudito, a todo el mundo le ha de gustar las luciérnagas, por eso creí que ella se fascinaría al ver éste estanque.

--¿No te parece magnifico su rito de apareamiento?
--Nomas por las luces, pero no sé bien cómo es.
--Sí, son como explociones eléctricas, estallidos de violencia mesurada. Haz de cuenta que su cortejo es como un diálogo entre hembras y machos: los machos vuelan muy curioso, como si se emborracharan de tanta luz y pilotean en círculos medio oblicuos, medio ovalados parpadeando peculiarmente, ahora sí que para "lucirse" nada más. Las hembras los ven y con quien se sienta sexualmente atraidos empiezan a parpadear una luz muy característica que indica que acepta.
--Interesante- dijo, pero estoy seguro que no le importó nada.

No sé qué le gusta. Creo que nada le intereza. La miro de soslayo y bosteza repetidamente. Lo malo es que a mí me encanta tanto. Tiene esa innoble intención de sucitar una mirada, al verla te haces ajeno a ti, la miras y sólo importa su proyección porque estas tú en sus hermosos ojos cobrizos, es un juego de espejos que se redoblan infinitamente. Siento que está llena de tanta belleza que mi corazón no lo va a resistir, que floreceré como el botón de alguna flor luminosa.

Me acerco despacio a su cuello como una larva que no quiere ser detectada. Ella no se queja y suspira un poco, esa corriente de aire ha de ser como el pequeño empuje del viento que la mariposa realiza con su débil aleteo.....
.......

Tengo que hacer muucha tarea, espero recordar que tenía pendiente un cuento.  Apuntes sólo para mí, favor de no leer: Recuerda: 1) descpciones relacionando a los bichos 2) narración que incinúe lucidez, brillo.  3)Recuerda la intención: ella está apagada, desganada de todo mas hermosa, él es luz que no cautiva