🚗 _ 🚓🚓

7 de abril de 2011

Poemas enterrados

Recordé que tengo una cuenta en mundopoesia.com.
Eso desde el 2008. Encontré un poema que escribí en el 2009. Espero que guste y que reciba alguna crítica.
(nótese que no conocía ni las figuras retóricas ni la métrica)

Una mentira


Tus ojos, tu cara de impostura;
pues implume eres tú y no creo.
Veo tu vuelo y te escucho cantora
cuando posas tu viaje al venero.
Ese canto es epinicio triunfal
de una batalla que nunca emprendió;
son los suelos y tierras de la capital
a la ausencia que el tiempo exilió.
¿Por qué eres tú una mentira?
Yo así no lo quiero creer.
La gente, obscena te mira;
y mirarte como cual, prefiriera no ver.

El pensarte tanto se me vuelve cansancio,
cómo cordeles mis brazos. Te quiero atar,
tenerte en mi lecho es lo que ansío;
quiero llenarme de ti hasta colmar
mi elocuencia ya convertida vacío.
Eres la farsa y acabarás conmigo,
dicen personas que auxiliarme quieren,
no saben que tu esencia es elogio
y mi alma a la tuya hiere.
Sólo creen que eres tú una mentira,
esa blasfemia no la voy a conceder,
serás vacía o quizá sátira
pero eres el ser de mi ser.


-Omar RT 09-
 
 
Bueno, dejaré otro:
Lumbre
 
Temporadas frío se avecinan
y se me antoja encenderme en fuego
para darte mi calor.
Pero eres tú una antorcha,
yo a tu lado soy ascuita,
entonces inviertes mi táctica
y me lleno de ti; me envuelvo
en una llamarada fatua
y mi candela te cubre.

Te beso, y pareciera que
el suelo fuera de brasas
y el tiempo humareda
que se nos aleja.
Pareciera que el
espiral arrogante y vacío
de la ausencia se llenaran de lumbre.

Temporadas de helor se avecinan
y me veré en ti, en tu hoguera que es
lecho de ardor pasional.
Temporadas de escarcha se avecinan
y se avecinarán cada fin de año y,
en cada uno, se me antoja quedarme contigo
 
 -Omar RT 09-