🚗 _ 🚓🚓

31 de julio de 2011

Omar

Estaba allí en la sala leyendo el libro que me recomendó Omar, ese el de la fantasmagórica Aura. Es raro en mí, desde hace semanas que no veo las novelas, que no escuchó música de mis tiempos, ya ni siquiera hay mucho quehacer. Entonces estaba allí cuando llegó Juana a tocar la puerta, siempre viene a entretenerme cuando no tiene nada que hacer, ahora el pretexto fue ayudarla con un vestido que repararía. La senté, arrumbé el libro y ella me enseñó ese vestido. Luego escuché mucho ruido que venía del cuarto de Omar, eran las canciones que escuchaba cuando estaba en la prepa, las de sonidos tan feos y de berridos que me desesperan, qué bueno que ya no las oye, me acuerdo cuando le obligaba a que le apagara...

-Esque me quedo bien mocho de aquí...- me interrumpio Juana el recuerdo
-No pues ya se le va a ver bien feo desde el olán...- olvidé mi recuerdo.
-¡ay! qué calor, Elena, qué bochornos, ¿no crees?- me frustra que nunca sea directa ni siquiera para pedirme un vaso con agua.

29 de julio de 2011

Semicirculo

Una vez le dije que no y que prefería a otra; dichosa ella y su agua.

Como la vez que la vi después con otro; mi sangre quemada.

Otra vez la miré desconsolada; mi corazón tan sólido.

Hoy, por último, melancolía en garganta, el aire y mi boca.

28 de julio de 2011

-No me llamen por mi primer apellido-

Quiero confesar que se me está olvidando mi primer apellido, se me olvida de dónde viene o adónde fue. Se me olvida que se fue y que nunca viene. Quiero confesar que yo me aparté pero fue él quien movió sus pies de letras sin correspondencia.
Qué quisiera yo que sólo fuera el apellido

26 de julio de 2011

I
Hasta allá, en la cumbre, el mismo camino que se bifurca y yo tras tu pelo.

II
...que descubro después el extático destellar de tus ojos inicuos.

III
Algo así como si no sintiera, como si se alzara tu cadáver podrido y no te oliera

IV
Tú allá descalabrada y calva, el arpón de mi uña clavado en tu ojo derecho y tu peste coroyendo mi corazón
Saturno - Goya

.

21 de julio de 2011

Un símil que no entendí:

estás tan flaco como un vegetal

...me dijo la Sra. Imaginé una calabacita, un chayote y una papa, todas chonchitas y felices. Luego me acordé del apio, sí está flaco pero tiene mucha sensación y  se ve agradable. Los vegetales tienen esa propiedad de ser nutritivas, pero ya paso mi lapso de "come bien y sé feliz". En fin, no creo que alguien como yo sea como un vegetal -a lo mejor no se refería al fruto, chance y me dijo imbécil, bajita la mano-.

Quizá me vio sabroso (¡ay... aha!)

17 de julio de 2011

Morena

Porque hace tres horas me barriste el corazón. Tú sabes hacerlo sin que lo espere, sabes hacer esa línea llamada horizonte. Morena, me zacudes el pecho, me enterneces el alma. Llego borracho y me encanta saber de ti. Yo te lo juro que sí sueño contigo y me enamoro de ti muchas veces más de las que cuentan tus dedos. Hoy, escriboendo esto, te encendí una veladora, esta echa humo, soplé tu nombre. El viento me dijo que sí -y nada que ver con nuestras iniciales-

16 de julio de 2011

de la parte del sueño, Vanilla Sky



my dreams are a cruel joke....they taunt me...even in my dreams, im a idiot who knows his back to wake up to reality...i can only avoid sleep...but i cant...try to tell myself what to dream...i try to dream that im flying...something freeing...never works!!!

Mis sueños son una broma cruel, se burlan de mí, incluso en sueños, soy un idiota que piensa que volverá al despertar a la realidad. Podría simplemente evitar el sueño, pero prefiero tratar de decir lo que sueño, trato de soñar que vuelo... que soy libre... nunca funciona.

15 de julio de 2011

Tengo garras, dientes; con ellos te protejo, los entierro a tus enemigos. Enveneno mi saliba y escupo a aquellos que hablan de ti. Tu pelo es de esmeril, afilo mis manos y acuchillo hipocritamente a quien te toca.

Comemos piedras para hacernos el corazón igual, luego con él tan duro descalabramos a los deshubicados que nos roen, les abrimos la cabeza como granadas agrias, agua de jamaica corre por sus ojos; nos mofamos, nos reímos descaradamente de ellos a sus espaldas no por cobardía ni por falta de valor, qué nos importa ser quienes les digan cosas que ellos ya saben: que son unos imbéciles. Ya abra muchos que se los mencionen.

Si te merecen tú decides, si no yo los condeno; si quieren usarte como escape de su vida patética, que no te toquen, que no nos toquen. Sabrás que miras con más de dos retinas, pero cuando te veo me veo, cuando me miro te miro, ves al frente con la visión congénita de mí, aunque no te des cuenta y sí creas en lo que te digo.

Voy caminando por el declive de cabezas arrancadas, con mi puño de maza, con el coraje en la lengua; me paro, no voy a bajar más, regresaré contigo una eternidad más.


-Omar Tiscareño -

¿Te fijas que nuestras iniciales juntas hacen una negación?

14 de julio de 2011

Juego de sombras

Germinará tu sombra del fuego y me arrastrará a tu venero;
yo, plácido y sosegado como el cordel de tus cabellos, me perderé en tu llamado.
Exagero. Seré más explicito: el sol vertical incendiando la copa de los árboles y yo bajo uno de ellos; tú, anticalor, gritando mi nombre. Luego me das de la agua que purifica tu cuerpo, agua de luz escuché por allá; platicamos un rato agotando al sol, le sacamos las brasas al piso con nuestro andar. Tu sombra se estira. Se estira y se estira, le da vueltas a mi cuerpo, me enreda, encuentra a la mía y se van a jugar un rato y tú y yo como anillos de Saturno, girando alrededor de un planeta insólito y desentendido, sin novedad humana. Después, cuando ya no existes porque tu casa te devora, mi sombra se alarga, es más larga que yo porque la antorcha se exhuma; imagino que quiere ser un hilo y llegar hasta contigo. De noche, cuando me acuesto, mi sombra desaparece. Se va a jugar con la tuya. Se va hasta tu cama, quizá, y les roba un beso a ti y a tu par. Tu sombra, confidente de ti, le revela secretos a la mía; le dice las cosas que haces, las cosas que dices -una que otra majadería-, le dice todo lo que no me dices, por ejemplo que te agrado por mis cuentos, por mis ideas, por mi imaginación. Por último mi sombra, ya preñada de tus excedentes, regresa y me inyecta las cosas que de ti no entiendo -sin que me de cuenta-. Despierto medio confuso porque de ti creo saber más de lo que es nada. Llego ahí creyendo que estarás, que gritaras mi nombre, que beberemos luz, que jugaran las sombras. Pero no, no lo será.

-Omar Tiscareño 11-

9 de julio de 2011

Se me esta haciendo popular este pensamiento:

La homofobia no es gratuita, surge del mismo acoso involuntario gay.

No me califiquen de nada, hoy escuche un término aun más adecuado "homoflexible". ¡Valgame!

Cuando el alterar, o intentar alterar, la preferencia deje de ser trasgrecion, me dirán lo que quieran. Pero resuelvanme la duda: si un gay declara su atracción a un heterosexual, bien sabido que es hetero el/la pretendida, ¿Qué es?

5 de julio de 2011

Picazón

La iba a persignar, le iba a echar agua bendita, íbamos a rezar.
Luego le salieron cuernos, después blasfemó, me enamore de ella.


De ella...



Me gusta enamorarme, sabes, pero nada más. A veces se me olvida de quién o por qué, no sé si sea malo. Me enamoro dos o tres veces al mes, no todas corresponden, obvio, soy un ser tan feo como común. Pero aquella que pica me sangra mucho, derramo las palabras que sé para adularla, enaltecerla.

Hay que ser así. Un día, y ojalá que así sea, llegará alguie que pique y que no se detenga, poco me importará echar raíces con ella, querré ser la senda por donde pise,
y ella
ella solo se enamorará un rato

1 de julio de 2011

Elías

-No sé, hay que formar un método más preciso, cuerente, quizá sí sistematizado pero con una exactitud trascendente, hay que hablar con él, hay que dejar de hacerle esto y esto, esa no es una manera correcta, los que saben dicen que...

-¡Metele un chingadazo y ya!


Sí, así es (¿lo habrás notado ya?), me inmiscuyo mucho en las conversaciones de otros, unas me dan gracia, otras me dan gracia y me ponen a pensar. Hay otras, como las que siguen, que no sé si me excitan más la gracia o el pensamiento, hablo del hijo de Noemí (cuando la conocí, comenté de ella aquí).

Por equis suceso, Elías se ríe de una manera muy tosca, pero con risa sincera.

-¡Elías!, qué es esa risa...
-Perdón, se me hace bolas la risa.

Otro día, Noemí les prepara wafles-hotqueis para el desayuno, hacía tiempo que no lo hacía

-¡A comer!
-¡WAFLES!, Como en los viejos tiempos ¡hee! (con el tono de un viejo detective develando secretos).

Lo gracioso aquí es su edad, que no tiene más de seis, él qué va a saber de viejos tiempos....
Hay más, muchas más frases, todas me encantan. Poco a poco compartiré más de ellas, chance y también se enamoren de él.