🚗 _ 🚓🚓

19 de febrero de 2022

alimañas y flores

 si veo de cerca, me noto la piel muerta entre sombras y manchas que me aparecieron por no sé qué 

no, si sé por qué, pero me preocupa incluso pensarlo


y siento que mi cara es entonces un maleficio,

si me desprendiera de ella sería como como levantar la cloaca 

y dejar que salieran las alimañas

que se les conoce así por ser de la ponzoña o de la suciedad


las ratas, los gusanos, las culebras, las arañas, los alacranes

animales infecciosos, de glándulas dañinas 


como si esos animales hayan querido ser de esa negrura

como si eligieran su peligrosidad o su repudio


sin pensar, por ejemplo, que en la rata hay miedo, 

que sus temores ponen a palpitar su corazón 

tan así que podría romperse su sangre en sus arterias;

¿saben si la avispa tiene miedo de su propio aguijón?


soy un animal que supura por la piel

una pócima que me aqueja,

pero que después del ardor, siembra semillas

por ejemplo de flores de lis

o dalias, que dicen que son del agradecimiento


en cosas como estas pienso cuando me miro al rostro