🚗 _ 🚓🚓

1 de febrero de 2022

Farmacopea

Digamos que es por el citalopram. Adjudiquemos de todo al milagro de la farmacopea y así nos dejan en paz y no rendimos explicaciones de por qué se nos ha visto mejor: "Es algo químico", diríamos.

Sí. Digamos que son los ansiolíticos y los antidepresivos; que nos cayó muy bien el té que nos recomendaron; que ha funcionado el deporte; que la meditación es de ayuda; que estamos en alguna terapia de no sé qué.  

Se nos ve la risa. Se nos sale el brillo. Son las estrategias de responsabilidad emotiva. Mira con qué cautela cuidamos nuestro bienestar, qué saludable resulta la compañía de otro. Tan solo estamos hablando. 

Sus ojos se mueven de un lado a otro hasta atinar a los míos y esto es una calma que me apisona, me pone quieto, dejo de mover los pies como un loco. No, no es por eso. Debe ser por el diazepam. Es decir: es el diazepam. Es esto. 

Es que yo me inducía a la hipnosis hasta pincharme la frente y hurgar entre mis pensamientos, pero desde hace tiempo que no funciona, no encuentro la quietud que se necesita si solo duermo dos horas. Además, no puedo estar inducido durante tanto tiempo por tantas veces: dormir con naturalidad. 

¿Y ahora? Bueno, es la melatonina, es la leche con miel, son los cannábicos, son los sedantes. Sí-sí, incluso tengo receta, se la muestro. Lo de ella es cosa aparte. 

Mira qué cuidadosos somos, nos vamos a tientas, no hacen crac nuestros pasos. Tan solo estamos hablando, ¿qué hay de malo en esto? Hemos dejado los puntos sobre las íes, no quisiéramos malinterpretarnos, no quisiéramos causarnos daño, no quisiéramos exponer a los nuestros (yo solo soy "mis nuestros"). 

No. Yo no quiero de drogas duras, esos fármacos son muy fuertes: causan dependencia, cuando menos taquicardia y escalofríos. He escuchado que atonta y hace percibir mal la realidad ¿No hay otra cosa que me recete? Yo la verdad a eso le tengo miedo, procuro mantenerme al margen. Hace ya tiempo que lo evito, por ejemplo cuando comienzo a pasar buenos ratos y me dicen que es alegre nuestra compañía; procuro mantenerme al margen. Por ejemplo cuando llevamos horas hablando y desvelando nuestras cosas entre la risa y la complicidad; procuro mantenerme al margen. Por ejemplo cuando desaparecemos a las personas que pesan mucho en nuestras vidas y comenzamos a imaginar cómo serían nuestras vidas juntos si fuéramos más libres; procuro mantenerme al margen. Por ejemplo si nos soñamos; procuro mantenerme al margen. 

 He estado despierto durante mucho tiempo y creo que he alcanzado un despertar profundo, un despertar en serio. No es muy distinto a estar dormido. ¿Es parte del remedio idear cosas para después deshacerlas? Hilar y deshilar, meter punto sin hebra. 

Mira con qué cautela cuidamos nuestro bienestar, qué saludable resulta la compañía de otro. Tan solo estamos hablando. ¿Qué hay de malo en todo esto? Se nos ve la risa, se nos sale el brillo. Digamos que son los ansiolíticos y los antidepresivos. Adjudiquemos todo a la farmacopea. "Es algo químico", diría yo.