🚗 _ 🚓🚓

16 de febrero de 2012

La cuerda



Voy enredando los hilos que se me dispersen. Voy haciendo nudos, unos grandes otros no tanto. Voy escribiendo lo que digo para que no lo olvide. Tenía un buen plan y un buen cuento; quería contarte cómo es pero ya no lo siento.
Me juegan un juego tarugo, les digo que sí para que se alegren.

Era algo así como mi familia, eran cerca de diez-. Me llamaban por un nombre y yo les respondía con otros. Él me abandono y no sé quien es. Me quedo varado en el agua, me miro en el reflejo y no me recuerdo.

--Lo veo con dos, lo ato con tres; le hago nudos, enredo sus pies.

Canto como sólo yo sé y se pierde en el agua el sonido. Voy juntando las piedras, las dejo en el mismo lugar. Camino cerca del agua y me agrieto por dentro. Remojo la sal de mi boca y le escupo la cara,  me engañan con agua de Mara.
El loco me sigue siguiendo, le miro a los ojos para que se enfade.

Quieren enredarme a mí, quieren amarrarme los brazos.Corro para que no me alcancen, me esperan del otro lado, me agarran con muchos lazos. Les dejo mi cuerpo doliente, me voy y no dicen nada.

--Me duermen con agua de brujo; con sangre los pinto y dibujo.

La carne se me hace liviana, la cuerda se estira. Voy haciendo nudos, unos grandes otros no tanto. Amarro al aire de mi garganta. Te miro, con tres te miro. Te cuento un cuento que ya no recuerdo.

-Omar Tiscareño-