🚗 _ 🚓🚓

26 de diciembre de 2012

Demetrio descarozado es una piedra dura

El capítulo XIII de la segunda parte de Los de abajo empieza así:
En la mediania del cuerpo 
una daga me metió, 
sin saber por qué 
ni por qué sé yo... 
Él sí lo sabía, 
pero yo no... 
Y de aquella herida mortal 
mucha sangre me salió, 
sin saber por qué 
ni por qué sé yo...
Demetrio cantará en varias ocasiones estas líneas cada vez más cortas; para entonces, la Pintada ya mató a Camila, la canción es un fuerte y casi obvio referente de su querida. A Demetrio se le irá olvidando su amor poco a poco, igual que la canción.


Los actores Miguel Ángel Ferriz (Demetrio Macías) y Beatriz Ramos, en una escena de la película Los de abajo.

En el mismo capítulo: 

—¿Oiga, curro, ahora que lo estoy pensando, yo que pitos voy a tocar a Aguascalientes?

-Omar Tiscareño-