🚗 _ 🚓🚓

26 de diciembre de 2012

Lacón, Comatas y un idilio mejor que el otro





En la obra de Teócrito, Idilio-V, se lee lo siguiente: 
Lacón —[...] Cantarás más dulcemente donde yo estoy, bajo este olivo silvestre y entre estos árboles; aquí cae el agua fresca, gota a gota; aquí hay césped y ese lecho de hojarasca que ves, y se escucha el chirrido de los grillo [...]

Comatas —aquí hay encinas, hay juncia; aquí zumban lindamente las abejas junto a las colmenas; hay dos fuentes de agua fresca; los pájaros gorjean en los árboles; la sombra es mucho mejor que la de allá y además el pino deja caer sus frutos desde arriba. [...]
Nótese en la cita anterior que Lacón y Comatas disputan sobre quién posee un mejor locus amœnus, parece ser que Comatas lo tiene y de seguro en él abitarán de mejor manera las ninfas.
Comatas —Las musas me aman más que a aquél cantante

-Omar Tiscareño-
Foto: (foto: Idylle, de Gustav Klimt)
Teócrito _Idilio V_  

"Lacón -[...] Cantarás más dulcemente donde yo estoy, bajo este olivo silvestre y entre estos árboles; aquí cae el agua fresca, gota a gota; aquí hay césped y ese lecho de hojarasca que ves, y se escucha el chirrido de los grillo [...]

Comatas -aquí hay encinas, hay juncia; aquí zumban lindamente las abejas junto a las colmenas; hay dos fuentes de agua fresca; los pájaros gorjean en los árboles; la sombra es mucho mejor que la de allá y además el pino deja caer sus frutos desde arriba. [...]"

Nótese en la cita anterior que Lacón y Comatas disputan sobre quién posee un mejor "locus amoenus", parece ser que Comatas lo tiene y de seguro en él abitarán de mejor manera las ninfas.

"Comatas -Las musas me aman más que a aquél cantante"
Idylle, de Gustav Klimt