🚗 _ 🚓🚓

17 de diciembre de 2012

El segundo poema de mi vida

Encontré en una libreta de la secundaria mis primeros poemas. Obviamente no los publicaré porque me da vergüenza. Hay uno que en verdad me gustó, recuerdo que ni Antonio ni Edgar querían leerlo. Le hice muchas-muchas (de verdad muchas) correcciones a la ortografía, pero todo el contenido está intacto.

Carta luzbel a dios:
¿Por qué me has engañado?

Amigo Dios te pido:
¿por qué me has engañado?
¿Por qué me hundiste al olvido?
¿es porque olvidaste al pasado
como olvidaste a tu hijo?

Aún recuerdo aquellas tardes
en que hacíamos ilusiones,
mientras tú corazón farsante
me llenaba de ilusiones:

"tendrás igualdad y semejanza
para juzgar aquellos seres
que abusaran de esperanza
privilegios y placeres"

me arrancaste mis alas,
mi luz, mi aureola
y me encerraste en tieblas*
con deformidades y cola.

Amigo Dios te digo:
tú no eres el señor
el que algún día habló conmigo
de sentimientos, de amor.

Y aunque estoy hundido en mi llanto
no te voy a defraudar
y lo juro por ti mismo*
el mal va continuar.

omar 2004

*obviamente no son rimas, creía que las rimas eran a partir de la ultima vocal igual.