🚗 _ 🚓🚓

7 de julio de 2012

La mecánica del juego


Recordé nuestra primera impresión, no era la tibieza que de tus ojos segregaba -con la que me señalaste-, no era una distracción, ni mucho menos un pretexto para descubrirnos. Si ahora has encontrado la forma de divisar el futuro, no me la hagas saber, dejaré que me envuelva el destino que me he preparado. Hay mundos en cada parte de mi ser, todos siniestrados por mi salud mental. Más adelante, también, querré detestarte tanto, pero no soy como tú.

 Mónica, ayer encontré el instructivo para el primer paso del juego que inventamos, se trataba precisamente de esto: de dejar en claro las cosas. Me sorprendió que lo ignoraras la última vez. Es un mecanismo confuso, difícil de entender, pero lo comprendernos porque es una maquinaria diseñada por nosotros.

Ensamblamos cada artilugio parte por parte, hubo piezas que tuvimos que inventar, otras las encontramos en desuso bajo nuestra carne. La mejor construcción fue una pequeña cámara, había un casco y una pantalla siempre blanca, siempre averiada: proyectaba eternos recuerdos que se morían sin resplandor. Era una planicie en la que albergábamos nuestros cuerpos, era la estrechez, era una cabina labrada con sábanas que nos desplazaba a un espacio indeterminado. En tierra faltaba la definición del acto pero nosotros estábamos en un lugar más profundo que el cielo, allá no hace falta explicar qué es lo que haces.

Mónica, has aprendido a vislumbrar al futuro, solo hace falta planificarlo y depositar tu empeño, parezco estar tan errado en el significado de tus palabras. También he decidido ser fiel a mi entendimiento. Reconoce que lo hecho significó encontrar en ti la necesidad de otro, acepta tu cuerpo como una materia deseable para el calor de otro cuerpo. Encuentra una ligadura a la cual dejas participar sin temor. Descubre al amor más allá de la piel y del comprmiso. Mónica, ya te lo digo, mientras pensaba en la perennidad, entendía por qué este juego había persistido tanto, porque tú posees la última indicación del instructivo: la decisión.