🚗 _ 🚓🚓

1 de noviembre de 2010

ya se sabe que el mundo es pequeño, y que si buscas más allá, estás en medio de un cúmulo infinito que no deja de expandirse.
Con esto quiero decir que el mundo es diminuto y que si estas en él, eres casi  nada. Pero eso ya también se sabe. No me basto con saber.

Por eso huí de allí, no por dejar de ser nada [creo que ya nadie se exenta de esto] sino para crecer y conocer lo que es verdad, creo que el mundo no es verdad, creo que este mundo es el rincón donde van a caer las chatarras de otros espacios u otros tiempos. Ya sólo queda el espectro de creer que trascendemos. Y la gente hace maravillas en el mundo y es recordada, pero eso no nos hace ser más grandes, sólo más duraderos.

I
--Nubes altas y colosales, las quiero perforar con la extensión de mi ser. Déjenme atravesarles.
Y luego ya estoy sujeto a una camilla
--Cielo alto, raudo, quiero entenderte y cartografiar tu cuerpo. Mójame de tu misticismo.
Y están lavando mi mente.
--Tierra, deja arrancarme de mi ombligo tu costra para perder tu gravedad. Dame alas
Arde el combustible rumbo a un espacio profundo.

Y un zumbido estalla a mis oídos y sangran desde adentro; el aire es acuoso con olor a butano que viene de un motor descompuesto; sufro una convulsión, pero ellos no saben ver; se polariza el cristal de mis ojos, mis pupilas se dilatan. El mensaje de alerta se resume en agitar la punta de mis dedos con desesperación. La estática se rompe.

Después vuelvo a mí. La misión fracasa. El proceso no culminó, ni culminará si no entiendo que es liviandad [y mi liviandad no consta de mis 63 kilogramos].

Veo a un ser que muerde con su bolígrafo hojas de papel, dice en voz alta -Hay sobre peso en la nave. No es un piloto preciso, pero entre más fracasa se vuelve más consistente. No es el idóneo, ni tampoco el perfecto: es al que se recurre en estos casos en donde la nave es inexistente. Que lo vuelva a intentar, no importa las veces que sean necesarias, la Luna es consumida y no hay quien crea poder rescatarla-