🚗 _ 🚓🚓

24 de marzo de 2012

Tres Microcuentos

Los Vencidos

Sus dientes despostillados por tanto roer piedras; su melena como delgadísimos hilos de cobre oxidados por la hambruna del sol; sus garras: espolones mal atados, fastidiados de sólo caminar; y sus ojos: pedruscos de topacios castigados con la picazón del polvo.

El león corrió como siendo perseguido por la muerte, sin mucha prisa en realidad, y muy apenas acometió a su presa. La asesino con exito. La gacela ya había detectado a su persecutor, fingió ser despistada.

Así se extinguió la gacela y pronto se extinguirá el león.

Jugar Rayuela
para Mimí

"
Para jugar Rayuela, he seccionado mis recuerdos en etapas del uno al diez. Voy y vengo las veces que quiera, divirtiéndome como nunca porque puedo pisar segura sin que me duelan los pies"

"Me he enterado de que otros juegan de otra manera, que me han colocado en una de sus casillas; brincan pero no se alzan, enredan sus pies y rompen sus huesos. No los juzgo, yo también jugaba mal, olvidaba que en la vida uno va colocando sus casillas hacia adelante y que si se regresa no es para caer (ese no es el objetivo)."


 El altiplano

Cuando por fin llegué, me sentí tan logrado que lo único que quise fue bajar. Cuando bajé, ya todos habían muerto.

-Omar Tiscareño-


Mi recomendación: hay que tener mucho cuidado con el paso del tiempo

Gracias por leer